miércoles, 18 de noviembre de 2009

PANTALONES CAGAOS






Hoy en día se ha impuesto como moda el usar pantalones cagaos, es decir, pantalones más anchos de lo normal situados más bajos de la cintura viéndose la ropa interior.




Esta moda comenzó siendo una seña de identidad de ciertos jóvenes que se caracterizaban por llevar tales pantalones con letras y sudaderas anchas con señas de violencia. También caracterizados por escuchar música rap.




Pero hoy en la calle me atrevería a decir que la mayoría de los jóvenes utilizan tales pantalones y no son los conocidos raperos, pero si usan sus ropas de identidad. Y no sólo se ha propagado por los chicos si no también las mujeres llevan estos pantalones.




Hace unos años esta moda se propagó por toda la juventud haciéndola normal entre ella. Los jóvenes se ven con ella modernos, “rompiendo las reglas”… pero en verdad ellos no son los que inventaron tal moda.



¿DE DONDE VIENE ESTA MODA?

Nació en Estados Unidos, conocidos como “saggy pants”, es una moda presidaria, es decir, nacida en las cárceles y entre los presos de este país.El preso al entrar en la cárcel recibía una ropa, pero no había miramientos por cuál era su talla por lo que la mayoría de las veces les quedaban muy anchas y al estar prohibidos los cinturones se les caían y dejaban al descubierto su ropa interior. Otra razón era la mala alimentación que tenían lo cual no ayudaba mucho, pues adelgazaban y le quedaban más grandes los pantalones. Por lo que dentro de la cárcel llevar pantalones cagaos era algo normal.




Cuando los presos salían de prisión seguían con este atuendo, sobretodo sucedía en los pandilleros, que mostraban con orgullo esta estética para que su paso por prisión fuera identificado y mostrar así su dureza y ser respetado por su banda y temido por las rivales.




Esta era una moda de ex presidiarios y delincuentes, antiguamente ver a una persona así no era de buen agrado, pero hoy en día se a convertido en una moda más de los jóvenes.Aunque esta moda no está bien vista aún por todas las personas, pues a algunas le parece obscena nada moderno ir con la ropa interior por fuera. Incluso en algunos lugares como Florida ha sido prohibida bajo multa por el hecho de que dicen que en estos pantalones caben más drogas, mucha gente ha criticado esta medida sobre todo por llevar ocultos ideales racistas.




Información de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario