martes, 24 de noviembre de 2009

CONSUMIENDO CONSUMISMO

¿Qué falla en nuestra sociedad para que haya jóvenes que piensen en el suicidio, que tengan tan poca esperanza en que un futuro mejor sea posible, que se les hayan quitado las ganas de luchar?.

Qué triste, precisamente en la juventud, una etapa en la que se debe soñar, reivindicar, descubrir, compartir...

¿Por qué manejan de tal forma nuestras mentes para que todos nuestro problemas sean del tipo: "me tiño o no me tiño, contrato con Telefónica o con Vodafone, dejo de usar bolsas de plástico o sigo siendo anti-ecologista..."?.


La explicación a todo esto es posible que se encuentre en la manipulación; el poder nos maneja a su antojo, dirige nuestro pensamiento hacia donde él quiere, nos lleva al conformismo, nos homogeiniza. Y esto tiene el peligro de convertirnos en seres infelices.


Capítulo aparte se merece el tema del consumismo feroz que nos rodea y que nos aliena. Se han transformado nuestros hábitos de consumo y en consecuencia muchos de nuestros valores. Hemos pasado del "pienso, luego existo" al "compro, luego existo". Comprar por comprar y seguir dando dinero y por tanto poder a los que trabajan para que esto suceda. Pero lo peor y más triste de todo es que queda demostrado que la felicidad no se compra y que estadísticamente las sociedades ricas (es decir, las más consumistas) son las que registran mayores casos de depresión, alcoholismo, crimen, ansiedad, obesidad y suicidios.

El consumismo es malo, es depredador del medio ambiente.

Cuando te invada un ataque de consumismo innecesario recuerda que: ¡no somos ni el trabajo, ni el coche ni el dinero que tenemos!, sino por el contrario lo que posees acabará poseyéndote.

1 comentario:

  1. muyy bueno...la verdad es que es una pena que esta sociedad marche como lo esta haciendo hasta ahora...que nuestros jovenes no tengan valores, ni inquietudes...sera que HOBBES tiene razon y el hombre es malo por naturaleza. Él se pregunta ¿Por qué los seres deben de constituirse en sociedad de una manera ordenada, porque hay que obedecer las normas?La sociedad a fin de cuentas es un pacto implícito sobre la forma de vivir y Hobbes dice que lo principal es evitar la guerra de todos contra todos, hay que asegurar la paz por que dice que si no hay ese pacto todos estaríamos en guerra entre todos por que el hombre es malo por naturaleza y tiende a agredir.
    Esto es real?es cierto? quiero pensar que no...aunque es real que si tengo que hablar por experiencia propia...diria que el ser humano es deplorable, malvado y ruin, misero y rastrero...y podria seguir...pero aun con el daño que el ser humano me hizo...sigo creyendo que hay un rayo de luz que nos ilumina y nos hace ser todo lo contrario a lo anteriormente mencionado...Saludos y seguid con esto...

    ResponderEliminar